¿Le gustaría viajar a través del tiempo para conocer de cerca la historia y la cultura de Costa Rica?  Pues es muy sencillo...Sólo tiene que visitar los museos regionales y comunitarios de nuestro país.En ellos  encontrará un espacio donde grandes y chicos pueden aprender más de las costumbres y tradiciones ticas.

Incluso, una excursión al museo puede ser aprovechada por las escuelas y colegios para complementar sus programas de estudio, ya que los niños pueden interactuar con base en temas sobre su cultura, de una manera entretenida y divertida.

El  Programa de Museos Regionales del Museo Nacional asesora a este tipo de museos, que se ubican en todo Costa Rica y desarrollan temáticas muy variadas.

También se apoyan diferentes iniciativas comunales que pretenden reactivar museos o crear nuevas propuestas museísticas.

Si desea obtener más información sobre los museos de Costa Rica, comuníquese al Programa de Museos Regionales al 2296-5737 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente:Ginnette Monge Cisneros