BANNER PORTAL

 

BANNER 20 ANIVERSARIO WEB

¿Qué es museoscomunitarios.org?

Un maestro de Magdalena Jaltepec explica los temas del museo, Oaxaca, 2008.museoscomunitarios.org es un órgano de la Red de Museos Comunitarios de América, para proyectar los museos comunitarios desde la voz de los propios participantes, representantes comunitarios, niños, jóvenes y adultos, quienes sostienen y dan vida a estos espacios culturales.

¿Cuál es su finalidad?

Grupo de danza tradicional se presenta en la inauguración del Museo Yukuni'i

El museo comunitario es un instrumento de la acción organizada de comunidades, pueblos originarios y mestizos, que buscan manejar su patrimonio cultural por sí mismos para valorar el pasado y construir su propio futuro.

La finalidad de museoscomunitarios.org es fortalecer, informar e intercambiar experiencias entre los museos comunitarios afiliados a la Red de Museos Comunitarios de América, con la intención de brindar mayor cohesión a la agrupación como red construida desde la base de las comunidades.

Busca ofrecer un espacio donde los museos comunitarios hablen por sí mismos sobre sus actividades y experiencias.

A la vez, también tiene la finalidad de informar y fortalecer a las comunidades, educadores, adultos y jóvenes quienes buscar crear y desarrollar un museo comunitario en América Latina y el Caribe.

Jóvenes participan durante la inauguración del Museo de Rabinal, Guatemala, 1999.Además, busca facilitar el acceso a conocimientos acerca de los museos comunitarios existentes, dar a conocer la gran riqueza de las actividades que desarrollan y ofrecer algunas herramientas para orientar los procesos de creación y desarrollo de los museos comunitarios.

Contacto

Red de Museos Comunitarios de América
Consejo Coordinador:
Juan Miguel Zúñiga
Adriana Lázaro Morales
Esmeralda Ortiz Cuero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.