Encuentro Estatal VeracruzAlistan Encuentro Estatal de Museos
En el Museo Comunitario Tetlalpan
Sábado, 10 Abril 2010
Ana Sandoval

EL MUNDO DE CÓRDOBA Coscomatepec.- Museo Comunitario Tetlalpan albergará el Encuentro Estatal de Museos, el cual será 10 y 11 de este mes, donde habrá un taller para la creación de Nuevos Museos, impartido por el Antropólogo, Cuauhtémoc Sánchez Camarena.

El evento iniciará en punto de las 7:30 de la mañana, con la recepción de los museos de los municipios vecinos, para después pasar a la inauguración de los trabajos que se han realizado en el Museo de Tetlalpan de este municipio, dio a conocer el presidente del mismo, Eder Alonso.

Posteriormente se inaugurará de nuevo el museo comunitario Tetlalpan, acto en el que estará presente el antropólogo, Cuauhtémoc Sánchez Camarena y otros personajes involucrados con la cultura.

Después se pasará a la micro feria artesanal, donde se mostrarán la diversidad artesanal de la ciudad, misma que aún siguen haciendo algunos coscomatepecanos y que los han llevado a recorrer varias exposiciones en el país, como el tabaco, los cotones entre otros.

En punto de las 10 de la mañana se llevara a cabo un taller para la creación el cual será ofrecido por el Antropólogo, Cuauhtémoc Sánchez Camarena, asesor de la Unión Nacional de Museos Comunitarios A.C.

Por la tarde se dará un recorrido por los principales atractivos de la ciudad con los fabricantes de las obras artesanales de la ciudad, como el taller de lana, así como la elaboración de los cotones.

Más tarde se visitará la empresa tabaquera, única en la ciudad, para continuar el recorrido por los principales atractivos del municipio con los invitados especiales.