Inauguración XX Encuentro Estatal de Museos Comunitarios de Veracruz.

Reunión de los museos

El evento reunió a diversos representantes
de las dependencias en todo el estado

Domingo, 11 Abril 2010

Ana Sandoval
EL MUNDO DE CORDOBA Coscomatepec.-El día de ayer se llevó a cabo el Encuentro de Museos Comunitarios, organizado por el Museo Comunitario Tetlalpan, evento que contó con la participación de representantes de todo el estado.

El evento inició con la inauguración, el cual estuvo a cargo de Rafael Márquez Castillo Presidente de la Unión de Museo Comunitario y Eco museos (UMCE), quien estuvo acompañado en el presidio por Arturo Cesario Secretario de UMCE, Eder Alonso Presidente del Museo Comunitario Tetlalpan y Raquel Villareal en representación del Departamento de Turismo y el Antropólogo Cuauhtémoc Camarena Ocampo.

Dicha inauguración se llevó a cabo en la sala de Cabildo, donde se agradeció a los representantes de los museos invitados, mismo que llegaron de Tomatlán, Tecolutla, Teocelo, Jamapa y otros.
Además asistieron aquellos municipios que están interesados en abrir un Museo Comunitario, donde compartieron experiencias y recomendaciones para que ellos den paso a dichos proyectos.
Después se reinauguró el Museo Comunitario, por Rafael Castillo y Antropólogo Cuauhtémoc Camarena, quienes dieron una palabras para los fundadores del museo e invitaron a los nuevas localidades que se incorporan a no dejar el proyecto del museo “ya que es un proyecto de vida” expresó Camarena Ocampo.
Posteriormente el antropólogo oaxaqueño dio una plática a los presentes en las instalaciones del museo, con la finalidad de arraigar la idea de la formación y los objetivos a perseguir en dichos proyectos.
Por la tarde, se dio un recorrido por los atractivos de la ciudad, como los talleres de lana a cargo del señor Raymundo Irivas, la empresa de puros IN-TA-VER y las talabarterías Faja de Oro.