Encuentro Estatal Veracruz

Culmina con éxito el Encuentro de Museos

EL XX Encuentro Estatal de Museos Comunitarios con sede en el Museo de la ciudad fue un éxito.

Asistentes de diversos municipios estuvieron en el evento cultural

Lunes, 12 Abril 2010

Ana Sandoval
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Coscomatepec.- El día de ayer culminó el XX Encuentro Estatal de Museos Comunitarios de Veracruz, del cual fue sede el Museo Comunitario Tetlalpan de este municipio.
A dicho evento se dieron cita los museos de Tomatlán, Potrero, Atoyac, Jamapa, Tecolutla y Tierra Blanca, así como los municipios que están en proceso de crear uno en su localidad como es Huatusco, Chocaman y Tepiztlán.
La mañana empezó con el pleno estatal de museos comunitarios, presidido por Rafael Márquez Castillo, presidente de la Unión Nacional de Museos Comunitarios; Vicente Fita, vicepresidente de la Unión Estatal de Museos Comunitarios; y el antropólogo Cuauhtémoc Camarena.
En el evento se discutió información de la Unión Nacional, la planeación de próximas actividades, al igual que la organización de próximos eventos, así como la designación de Teocelo como la próxima sede para el XXI encuentro Estatal de Museos Comunitarios a realizarse en el mes de julio.
Además se realizó una entrega de reconocimientos, tanto por parte de la Unión Estatal por motivo de la asamblea y para quienes asistieron al eventos otorgados por el museo sede.
Los asistentes salieron muy satisfechos del encuentro, ya que aseguran disfrutaron del recorrido donde apreciaron los atractivos turísticos de la ciudad, como las panaderías y la fábrica de puros.
El museo comunitario Tetlalpan de esta ciudad, alberga por cinco veces un evento de esta índole, ya que en el 2007 también se llevó a cabo en este municipio el encuentro estatal.
El evento más grande del que ha sido anfitrión, es el IV Encuentro Nacional de Museos Comunitarios el cual tuvo lugar en 1997, mismo que comentan fue el más concurrido hasta la fecha.