Participantes al Pleno Nacional de Delegados Estatales de Museos Comunitarios

La Unión Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos A.C. llevo a cabo el Pleno Nacional de Delegados Estatales de Museos Comunitarios en la comunidad de Atltzayanca, Tlaxcala, México, los días 14 y 15 de agosto del 2010.

En este evento participaron los CC.Moisés Rafael Márquez Castillo, Raúl Méndez Arzola, María. de los Ángeles Sánchez Cortes, Francisco Hernández Rodríguez, María Clementina Luit Cetz y el Antropólogo Cuauhtémoc Camarena Ocampo, Presidente, Vicepresidente, Tesorera, Secretario, Primer Vocal y Asesor de la Unión Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos A.C. Así mismo como los delegados estatales de museos comunitarios de Yucatán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Querétaro.

En este evento se informó y evaluaron las actividades realizadas por la Unión Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos A.C. durante este año, de acuerdo a los compromisos emanados de la última asamblea nacional y del anterior pleno nacional de delegados estatales de museos comunitarios. De igual forma se analizó el desarrollo de los proyectos, fruto de las gestiones realizadas ante las instituciones invitadas al pasado encuentro nacional de museos comunitarios.

También se dio seguimiento a las actividades ya programadas, tales como las labores para celebrar el día del museo comunitario el 12 de septiembre y la preparación temática y logística del XVII Encuentro Nacional de Museos Comunitarios a realizarse del 26 al 28 de noviembre del presente año, en la comunidad de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala, México.

Por otra parte el museo comunitario de Atltzayanca, ofreció a los participantes del evento visitas a lugares en el interior de la comunidad para mostrar el proceso producción de la bebida tradicional de la población “El Pulque”, así como una presentación de música de salterio con artistas de la localidad. Al final del evento se realizó la visita a la feria artesanal que se desarrolló paralelamente al evento y la visita al museo comunitario.