Participantes del taller

La Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, realizó el curso de capacitación en la elaboración de notas informativas para los representantes de los museos comunitarios de Oaxaca. El día sábado 2 de abril de 2011, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El taller estuvo integrado por los representantes de los museos comunitarios de San Miguel Tequixtepec, San José Chichihualtepec, San Martin Huamelulpan, San Miguel del Progreso, Natividad  Ixtlán, Santa María Yucuhiti, Magdalena Jaltepec y San Juan Guelavía, todos del estado de Oaxaca.

El objetivo principal del taller fue formar un equipo de reporteros comunitarios y orientar en el uso y manejo de las herramientas técnicas para poder difundir actividades de los museos comunitarios en el internet.

Con esto se pretende que más gente conozca las actividades que los museos comunitarios están realizando en el fortalecimiento de los usos y costumbres de cada comunidad, así como crear un flujo de información más continuo entre los museos comunitarios para saber que existen varias actividades en diferentes comunidades encaminados a fortalecer su identidad.