BANNER PORTAL

 

BANNER 20 ANIVERSARIO WEB

SALUDOS DESDE COLOMBIA A LOS PARTICIPANTES DEL IV TALLER DE FACILITADORES

Hola amigos,
Un saludo muy especial... Inician una experiencia maravillosa en el IV taller de museos comunitarios...Aprovéchenla al máximo. Colombia, nuevamente presente...
Teresa y Camarena ...Gracias por incluirnos en este movimiento de cambio social.
Un abrazo a todos,
Fraternalmente,
Lic. Esmeralda Ortiz, Museo Mulaló
Colombia

SALUDOS DESDE EL SALVADOR A LOS PARTICIPANTES DEL IV TALLER DE FACILITADORES, DE AMERICA.
Hola a todas y todos, saludos fraternos esperando que el cuarto taller sea de muchos éxitos para todos. Más esfuerzo es más aprendizaje, nuestros pueblos nos premiarán.
Mario Cáceres, Museo de la Revolución Salvadoreña, Perquín.

El Salvador.

SALUDOS DESDE GUATEMALA A LOS PARTICIPANTES DEL IV TALLER DE FACILITADORES, DE AMERICA.
Hola a Todos y Todas.

Me uno al saludo de apoyo y muchos éxitos del cuarto taller. Ojalá la estén pasando bien en Oaxaca, luego nos comparten las fotos.

Saludos,

Joaquín Cajbón, Museo Comunitario de Rabinal, Baja Verapaz

Guatemala.

 

SALUDOS DESDE VENEZUELA LOS PARTICIPANTES DEL IV TALLER DE FACILITADORES, DE AMERICA.
Buenas tardes.
Mis palabras de aliento, alegría, felicitaciones a todos los nuevos compañeros que están participando en el Cuarto taller de facilitadores de museos comunitarios en la hermosa ciudad de Oaxaca. Aprovechen el tiempo, y sobre todo póngalo en práctica en sus comunidades, si se puede. Estamos disfrutando una maravillosa experiencia en Venezuela, específicamente en el pueblo Niquitao, donde funciona el museo Comunitario Mons. Jáuregui Niquitao. En la actualidad se está consolidando la exposición inaugural de la sede permanente, pues estábamos funcionando en un local alquilado, pero por el apoyo de la comunidad y la ayuda oficial, ya está construida la sede. Participan niños, jóvenes, adultos, instituciones, es decir que todo lo que se hace es creación y decisión colectiva. Contamos con el apoyo también de especialistas, quienes respetan nuestras decisiones y son excelentes colaboradores, caso del Antropólogo Luis Galindo, director del Museo de las Culturas. Las experiencias de otros museos comunitarios y enseñanzas de Cuauhtémoc y Doña Teresa son valiosas nos fortalecen. Saludos para todos.... Nos veremos en Costa Rica, en el  VI Encuentro Internacional de Museos Comunitarios.  Besos. Propongo un encuentro de facilitadores formados en los talleres en Oaxaca, para contar que estamos haciendo, logros y proyectos…

Rosa Pérez, Museo Comunitario Mons. Jáuregui de Niquitao, Trujillo

Venezuela.

SALUDOS DESDE VENEZUELA LOS PARTICIPANTES DEL IV TALLER DE FACILITADORES, DE AMERICA.

Saludos Mónica SantandeEstimados amigos:
Les escribe Mónica Santander, desde Caracas, Venezuela.
Soy colaboradora de la Red y fui afortunada participante del II Taller de Facilitadores.
Un gran abrazo, y nuestra admiración al trabajo de todo el equipo que, junto a Teresa y Cuauhtemoc, sostienen y han hecho posible la realización de los cuatro Talleres de Facilitadores de Museos Comunitarios de las Américas.
Un gran abrazo a los participantes que se integran este año 2010 al IV Taller, con mis deseos de éxitos en este nuevo momento que comienza para su labor junto a sus propias comunidades; ya que seguramente este Taller de Facilitadores marcará en ustedes –al igual que en muchos de quienes ya lo vivimos-  una experiencia única e intensa, de aprendizaje compartido, más allá de cualquier frontera geográfica o cultural, de nuevas energías y un genuino sentimiento de trabajo cultural en favor de  nuestros pueblos, de sus saberes propios, de su identidad, de sus valores y las expresiones materiales e inmateriales que los definen.
Quiero dedicar un especial saludo a todos compañeros del II Taller, los recuerdo con mucho afecto.
También dedicar a los compañeros venezolanos que lograron viajar a Oaxaca en esta oportunidad, que sientan el apoyo de quienes aquí estamos ya vinculados a esta hermosa red, y pedirles que disfruten al máximo la experiencia y nos traigan de regreso sus impresiones y planes de acción para compartirlas con los otros amigos venezolanos a quienes no les fue posible llegar al III y al IV Taller por diversas complicaciones que ya conocemos.
Exitos y felicidades a todos desde Venezuela compañeros.
oralee
Mónica

SALUDOS DESDE SANTA CRUZ BRASIL AMIGOS DEL IV TALLER DE FACILITADORES DE MUSEOS COMUNITARIOS DE AMERICA

Saludos Bruno CruzSaludos amigos del IV Taller de Facilitadores de Museos Comunitáriosde América!

Para los que no me conocen, mi nombre es Bruno Cruz, e soy do NOPH/ Ecomuseu de Santa Cruz - Rio de Janeiro – Brasil, yo participei del III Taller.  Lo que puedo decir es que estoy muy contento com la continuidad de  estos talleres em Oaxaca, e pedir que aprovechen mucho esta oportunidad, de poder intercambiar informaciones e conocimientos sobre  nuestros museos comunitários de América, aprovecha para conocer de perto los museos oaxaquenos, que nos mostraram mucho mas do que una nueva forma de museologia, nos permitiram ver o trabajo de la comunidad e o rescate de nuestra historia, hecho por las personas de nuestra comunidad.

Me recuerdo muy bien de los momentos de alegria e felicidade que tive e de los amigos que tengo  hecho!
No deja de pertenecer a nuestro grupo en Google y visite nuestro blog que fue uno de los trabajos que comenzaron en el Tercer Taller, contamos com a participacion de todos para que esteja siempre actualizado com información sobre museos de La red, lo sitio: http://museosdeabiayala.zip.net

Pido disculpas pelo uso do “portunhol”, mas informo a los amigos que neste mês de febrero, ya comienzo las classes em el curso de Espanhol!

Muchas Gracias!
Hasta Pronto!
Bruno Cruz
Santa Cruz - Rio de Janeiro/RJ – Brasil

SALUDOS DESDE PERU A LOS PARTICIPANTES DEL IV TALLER DE FACILITADORES, DE AMERICA

Saludos Sandra TellezEstimados amigos: mi nombre es Sandra Tellez Cabrejos, soy de Perú y participé  del II Taller de Facilitadores.
Un gran abrazo a todos aquellos que partcipan en el IV taller de facilitadores, mis mejores deseos para ustedes. La experiencia de participar en los talleres es única e intensa ya que uno puede aprender no solamente dentro de las sesiones, sino tambien fuera de ellas. La experiencia de compartir con gente de distintas realidades hace que estos talleres sean enriquecedores para todos.

Un abrazo muy fuerte para  todo el equipo de trabajo, para Teresa y Cuauhtemoc, quienes hacen posible que este encuentro.

Un gran abrazo tambien para todos los facilitadores del II Taller, los recuerdo mucho y espero que nos podamos reunir pronto.

Sandra Tellez.