Segundo Pleno Nacional de Delegados Estatales de Museos Comunitarios, 2010

La Unión Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos A.C. llevará acabo el segundo pleno nacional de delegados estatales de museos comunitarios del año 2010 los días 14 y 15 de agosto en la comunidad de Altzayanca, Tlaxcala, México. Este evento será de gran importancia ya que se evaluaran actividades realizadas durante este año, según los acuerdos emanados de la última asamblea nacional de la UNMCE A.C. y del pasado pleno nacional de delegados realizado del 27 al 28 de febrero. Por ejemplo, se han celebrado dos talleres nacionales, “Creación de Museos Comunitarios y “Museo Vivo”, en Oaxaca e Hidalgo, mientras se han realizado encuentros estatales en Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Querétaro e Hidalgo. Asimismo se analizarán el desarrollo de proyectos, producto de las gestiones ante las instituciones invitadas al pasado encuentro nacional.

El Pleno también estará enfocado a dar seguimiento a las actividades programadas, tales como el día del museo comunitario y la preparación temáticay logística del próximo XVII Encuentro Nacional de Museos Comunitarios,todo esto con el fin de cumplir con los acuerdos y fortalecer la organización nacional.