15 septiembre, 2010 | Cultura |

En el marco del día del museo comunitario se reabrió el museo comunitario de Colón, ubicado a pocos pasos de la Basílica.

Soriano, Colón, Qro. Con el esfuerzo de quienes se dedican a la investigación de la historia se logró reabrir este museo comunitario que anteriormente ya funcionaba en el municipio, pero por diversos factores desapareció momentáneamente, en este ocasión nuevamente se abre al turismo este espacio de riqueza cultural.

En Soriano reabre Museo ComunitarioEl museo cuenta con tres apartados diferentes, los cristeros, religiosas y el otro denominado Colón de mis recuerdos.

Cabe señalar que cuenta con tres apartados diferentes, los cristeros, religiosas y el otro denominado Colón de mis recuerdos, así fue como  lo comentó el encargado del museo comunitario Alfonso Bárcenas Moreno, también nos dijo que el museo está lleno de historia y hay varias cosas que faltan por poner en exhibición.

Por otra parte en la inauguración se encontraba el presidente de la Unión Estatal de Museos Comunitarios Antonio Prado Moreno quien nos comentó que el museo comunitario de Colón desde 1993 se instaló, sin embargo por diversas cuestiones se cerró por un tiempo, pero nuevamente está abierto para mostrar esa parte de la historia del municipio.

Comentó también que el museo continuamente estará presentando diferentes exposiciones, ya que cuentan con un extenso material para exhibición sin embargo van a mostrarlo poco a poco, ya que hay material para cada época del año.

Este tipo de acciones enriquecen la cultura de nuestro país, al mostrar el México antiguo a través de sus utensilios, herramientas, escritos, fotografías y demás artículos que nos muestra la vida de nuestros antepasados, felicidades!

PERIODICO: MENSAJERO DE LA SIERRA GORDA