memoria en cuplico

El día miércoles 19 de octubre del presente año se presentó a los miembros que conforman el consejo pastoral de nuestra comunidad así como algunos miembros del comité del Museo Comunitario de Cupilco el libro Memorias: Red de Museos Comunitarios de América. Que es el resultado de un trabajo en conjunto de los países que participan e integran esta Red, donde se plasman diferentes experiencias en el proceso de creación y conservación de los Museos Comunitarios. Con esto simbólicamente damos inicio a una serie de trabajos dentro de nuestra comunidad para rescatar la memoria de nuestros abuelos, resguardar nuestra historia que nos identifica como pueblo y transmitirla a los jóvenes de nuestra comuna, quienes son los actores principales de la historia presente, para que revaloricen y expresen con orgullo sus raíces.

La importancia de este libro es grande para  nuestra pequeña comunidad ya que nos damos una idea de las diferentes etapas que se viven en la concepción de los Museos Comunitarios y del trabajo en unión que esto implica. De tal manera que nos vamos nutriendo de las experiencias compartidas, de los trabajos logrados e incluso de las barreras o dificultades encontradas en el camino.

Agradecemos de corazón que compartan con nosotros, y con todos, este gran trabajo que seguramente será de mucha ayuda par nosotros. Saludos y Bendiciones.

Museo Comunitario de la Virgen de Cupilco
“Fortaleciendo nuestra identidad”