A nombre de la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, les comunicamos el que la familia del compañero y amigo Juan Miguel Zúñiga nos pidió ser portavoz de su profundo agradecimiento por todas las muestras de afecto, admiración y amor que ustedes enviaron. Gran parte de sus mensajes se imprimieron y se leyeron ante toda la familia y la comunidad, en su casa y en la entrada del Museo Comunitario Añuti y en la sepultura de Juan. Fue sumamente impresionante para familiares y miembros de la comunidad conocer el enorme aprecio del que gozaba Juan en lugares tan distantes como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Canadá, Suiza, Italia, Estados Unidos, además de todos los compañeros de otros estados de México y de Oaxaca. Cuando se dio a conocer la gran cantidad de cargos que Juan había desempeñado y los alcances de su labor también quedaron conmovidos por su entrega y dedicación.
Frente a su sepultura el representante de la familia Miguel Zúñiga, expresó las siguientes palabras: "Juan, la comunidad te encomendó colocar la bandera, símbolo de la paz y la resurrección de la Semana Santa, en el punto más alto de nuestro gran sabino. Esto no fue posible, pero ahora esta bandera la llevas contigo, porque sentimos que tuviste otra misión, ahora llevarás esta bandera más alto todavía. Llevas la bandera a lo eterno, a la esperanza, a la renovación de cada uno de nosotros y de nuestra comunidad".Pensamos que a los presentes nos dejó un profundo mensaje de esperanza, de aprecio por toda la labor que Juan realizó en vida y que continúa a través del trabajo de todos nosotros, por fortalecer y dignificar los principios, las luchas y la memoria colectiva de nuestras comunidades.

JUAN1

JUAN2JUAN3JUAN4