El Centro Nacional de Historia, a través del Museo Nacional de Historia (MNH), y el Museo Nacional de las Culturas (MNC) invitan al público a participar en el seminario Museos y museología en el siglo XXI. Venezuela, conocimiento y sociedad plural que se llevará a cabo entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre de 2009, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en la sala de Capacitación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, final avenida Panteón, Foro Libertador, edificio Archivo General de la Nación, piso 2.

Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 19 de agosto hasta el viernes 11 de septiembre de 2009. Los interesados en matricularse pueden llamar al (0212) 509.58.29/ 58.31, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El objetivo del seminario es la aproximación a la museología, tanto en el museo como en espacios no convencionales, a través del análisis de algunas experiencias concretas realizadas dentro y fuera del país.

Miércoles 16/09.   8:30 am a 12:30 m

La museología normativa en las afueras del museo. Los museos comunitarios y los museos escolares.

Experiencias de acompañamiento a comunidades y escuelas para la organización de sus museos en Venezuela.

Duración: 4 h.

Conferencistas: Luis Galindo (MNC), Casimira Monasterios (MNC), Rosa Pérez (Museo de las Tradiciones Monseñor Jáuregui, Niquitao, estado Trujillo), Lisneida Nieto (Agromuseo de Delicias, estado Táchira), Adrián Monastérios (Museo Lino Blanco, Curiepe, estado Miranda).