BANNER PORTAL 1

MuseosComunitarios.org, felicita al Museo Comunitario de Pisac Perú por su pronta inauguración. Y los invita a participar del sitio.

Mucha suerte en este reto, esperamos muy pronto tener información sobre este evento.

FELICIDADES PISAC !!

El 13 de enero, 2009 se realizó un taller de diseño museográfico con la participación de representantes de las asociaciones artesanales de las comunidades de Pisac, con la finalidad de dar continuidad a talleres realizados a lo largo de 2008, encaminados a la elaboración de la sala artesanal del museo comunitario. Tanto los mismos artesanos, como estudiantes, maestros e integrantes de la Asociación Museo Comunitario Pisac, han trabajado en talleres de historia oral y diseño museográfico para presentar su visión de la tradición artesanal de la comunidad.

Se proyecta que el museo comunitario incluya asimismo una sala arqueológica, que ofrezca elementos de interpretación relativos al patrimonio cultural inca.

El proyecto del museo comunitario es impulsado por la Asociación Museo Comunitario Pisac, con el apoyo de la H. Municipalidad de Pisac, el Museo Nacional de Indígena Americano de EE.UU y la Fundación Inter-Americana, además de la asesoría de la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.